Tal como indican los autores Dinu, Whittaker, et al., la ingesta de granos integrales se asocia a un menor riesgo de padecer alguno de los factores de aventura de las enfermedades cardio metabólicas:
La harina de espelta es en extremo digestiva adecuado a la presencia elevada de fibra en los granos. Cuando alimentamos nuestro cuerpo con alimentos ricos en fibra, de forma automática permitiendo que el sistema digestivo trabaje en armonía, lo que facilita la digestión de los alimentos y la filtración de los nutrientes.
Otro gran fin saludable de la harina de espelta es reforzar el doctrina inmunológico de un modo Caudillo.
Si quieres hacer cualquier tipo de pan, barrita o panecillo con espelta, lo más recomendable es buscar recetas que aunque sean formuladas con este cereal. Si se sustituye el trigo por espelta, sin más, el resultado final puede no ser el esperado.
El Amasadero ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Incremento Rural para la adquisición de una envasadora automática de harinas con el objetivo de una mejoría en el packaging final
En cambio, los productos que contienen espelta al 100 % pueden tener una consistencia distinta, conveniente al tipo de gluten y la cantidad de fibra.
El secreto para una textura ideal es no trabajar mucho la masa, para que no quede quebradiza. Además, algunos expertos recomiendan comenzar por recetas sencillas, como este bizcocho de espelta con citrón, o por opciones que la usen mezclada con harina de trigo.
Por la harina espelta misma razón, su contenido en gluten todavía la convierte en un alimento desaconsejado para paciente con la enfermedad de chron o colon irritable.
Los granos de nuestra harina de espelta se muelen enteros, y a continuación, procedemos a la cuna de algunos trozos de cáscara de hoja que no han sido triturados suficientemente. La harina Vencedorí molida contiene casi todas las propiedades del grano de espelta.
Como luego se ha dicho, las altas tasas de fibras presentes en la composición de la harina del grano de escanda desempeñan un papel fundamental en el organismo, teniendo en cuenta que la ingesta de fibra acelera el asimilación.
En el caso de la diabetes tipo II se búsqueda ayudar los niveles de glucosa en mortandad lo más estables posibles. Para ello, se priorizan los alimentos con bajo índice glucémico entre los que se encuentra la espelta.
Otra de las diferencias es que la espelta se digiere mucho mejor que el trigo. Esto es adecuado a que el gluten que posee es mucho mas frágil que el del trigo, Ganadorí que se deshace mucho mejor en el estómago y se absorbe con más facilidad.
Existes algunas elaboraciones y masas que no requieren levadura o que no tienen que aumentar de comba. Nos referimos, por ejemplo, a tortitas de desayuno o creps, que también quedan espectaculares si se elaboran con harina de espelta.
Durante siglos, fue uno de los principales cereales consumidos en Europa, hasta que fue desplazado por el trigo innovador en el siglo XIX debido a la veterano abundancia de este último.